top of page

LOGISTICA INTERNACIONAL Y PUERTOS

​

​

La logística es una pieza esencial para distribuir de manera eficiente las materias primas y los productos entre los diferentes países. No solo asegura el movimiento de las mercancías, sino que optimiza los recursos técnicos, financieros y humanos con el objetivo de reducir los procesos redundantes, controlar los costes y mejorar la eficiencia de toda la cadena de suministro global.

De hecho, la logística influye de manera decisiva en los márgenes de ganancia, afectando al coste final de un producto. Una estrategia de distribución adecuada mantiene los costes logísticos dentro de ciertos márgenes para permitir que la operación sea rentable para las empresas que intervienen.

La elección del transporte idóneo, ya sea por aire, mar o tierra, así como la optimización de las rutas y la gestión de los tiempos, son otros factores esenciales en el comercio exterior de los que se encarga la logística. La gestión adecuada de esos factores minimizará el riesgo de que la mercancía se deteriore, sobre todo cuando debe recorrer largas distancias y pasar varios días en aduanas.

La logística también es esencial para proteger la mercancía. Se asegura de su correcto almacenamiento, etiquetado y embalaje para que no se dañe durante el trayecto. En el ámbito del comercio exterior, se encarga además de que los envíos cumplan con los estándares internacionales y las regulaciones locales para que no tengan problemas aduaneros o de otra índole. Así los productos podrán acceder rápidamente al mercado en óptimas condiciones.

​

​

​

079-Logistica-internacional.jpg

SENA Centro de Comercio y Servicios del Atlantico

© 2035 por Rivas VC. Creado con Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
bottom of page